Suscríbete

Administración

PROTOCOLO DE UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS


Cualquier consulta o solicitud de actuación del gabinete jurídico por parte de los afiliados/as se pondrá en conocimiento previo de los Delegados Provinciales y será necesario aportar como mínimo la siguiente información:

  • Datos personales: Nombre y apellidos, DNI, domicilio, localidad, nº de teléfono y e-mail.
  • Datos sobre afiliación y profesionales: nº de Afiliación (se comprobará en la Sede Regional el alta de afiliación y estar al corriente de pago de las cuotas), número profesional y plantilla a la que pertenece, situación laboral (activo, baja, excedencia, etc…)
  • Datos consulta: Motivo de la consulta, escritos realizados, fechas de inicio o registro, regulación y contenido de la legislación a aplicar (Acuerdo Marco, Reglamento de Organización, Cuadrante Laboral, etc…) y cualquier otro dato de interés.

Los afiliados/as serán responsables de la veracidad de los datos aportados, dejando sin efecto las acciones administrativas o jurídicas iniciadas, en caso de comprobar la falsedad o ocultación de datos, siendo los gastos derivados de las actuaciones practicadas a cargo de los interesados.

Para la utilización de los servicios jurídicos correspondientes y especialmente la interposición de Procesos Judiciales Contenciosos-Administrativos ES ABSOLUTAMENTE OBLIGATORIO, agotar las vías administrativas y/o de negociación y en todo caso haber realizado las peticiones previas de acuerdo con las instrucciones e indicaciones, bien por los Delegados Provinciales o por los propios gabinetes jurídicos.

Una vez analizada la consulta, si fuera preciso la cita directa o intervención del Gabinete Jurídico, los responsables de éste, se pondrán en contacto con los afiliados/as a la mayor brevedad posible, a los datos de contacto aportados.

El Gabinete jurídico correspondiente, explicará a los afiliados/as el contenido de las presentes normas de utilización (que previamente serán puestas en conocimiento de los afiliados/as y serán expuestas en la web del sindicato). Del mismo modo y de acuerdo con los convenios establecidos, los afiliados/as firmarán antes de la actuación jurídica correspondiente el conocimiento y aceptación de las normas de utilización, en el supuesto de que desee que se lleve el expediente desde el servicio jurídico.

Es un requisito obligatorio para la aceptación del encargo de servicio por parte del gabinete jurídico el abono, en su caso, por parte del afiliado/a de la provisión de fondos si correspondiera según el contenido de las presentes normas de utilización y la aportación de los documentos que le sean requeridos. A la finalización del procedimiento se procederá a la elaboración de la minuta final, descontando el depósito de provisión de fondos previo abonado y dará lugar a la correspondiente factura.

En caso de dudas o interpretaciones, y de servicios que pudieran surgir no previstos en las presentes instrucciones, serán evaluados por la Ejecutiva Regional, los Delegados Provinciales y los servicios jurídicos correspondientes, para su posible resolución y adaptación de los convenios de colaboración si fuera necesario.

 


Zona Jurídica.

www.spl-clm.es

Print Friendly, PDF & Email