Suscríbete

Administración

Historia de SPL-CLM


PRESENTACIÓN


La aparición de esta opción sindical DENTRO DEL ÁMBITO DE LAS POLICÍAS LOCALES, nace al detectarse en las diversas reuniones y movilizaciones llevadas a cabo en el año 2.000 entre numerosas plantillas de Policías Locales de la Región a raíz del proyecto de la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, que los problemas existentes en la mayoría de los municipios son similares, estando representados en cada uno de los municipios por una opción sindical distinta, así como en otros municipios de menor entidad, donde no existe representación sindical que reclamen los derechos laborales del colectivo de Policía Local, por lo que comienza a surgir la idea de unirse bajo una mismas siglas que nos hagan reivindicar tanto a nivel municipal como regional nuestros derechos, alzando unánimemente y al unísono la misma voz para ser escuchados por quiénes nos gobiernen, y ante las adversidades o problemas de los compañeros de otras localidades, acudir solidariamente a defender sus reivindicaciones, haciéndolas como nuestras.

Todo ello lleva a que después de mantener conversaciones con otras plantillas de la región, así como con Sindicatos Profesionales de Policías Locales de otras Regiones, finalmente en el último trimestre del año 2.000 se lleven a cabo las gestiones necesarias para la creación de manera oficial del sindicato, con la CONFECCIÓN DE LOS ESTATUTOS del mismo el día 02 de Octubre de 2.000 y su presentación ante los órganos correspondientes para su PUBLICACIÓN, tras alguna que otra traba puesta en el camino, se produce finalmente en el D.O.C.M. nº 20, de 20 de febrero de 2.001.

 


COMPOSICÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE INICIAL:


 

PRESIDENTE: Fernando Quintanilla Galvez Policía Local de Albacete.-

SECRETARIO: Juan Pedro Rodríguez Montoro Policía Local de Albacete.-

TESORERA: Josefa Isabel López Anguita Policía Local de Albacete.-

VOCAL: Miguel Ángel Pardo Martínez Policía Local de Albacete.-

 

Es de destacar que los representantes y afiliados, hombres y mujeres, pertenecen a los Cuerpos de Policía Local de nuestra Región, teniendo por tanto un puntos de vista profesional esencial a la hora de realizar nuestras demandas.



PRICIPIOS BÁSICOS


Tiene su ÁMBITO TERRITORIAL en toda la Comunidad Autónoma y ÁMBITO DE REPRESENTACIÓN en todos los Policías Locales de la misma, independientemente de su categoría.

En cuanto a sus PRINCIPIOS FUNDAMENTALES este Sindicato Profesional, responde a su concepción, organización y funcionamiento a principios democróticos, DECLARÁNDOSE TOTALMENTE INDEPENDIENTE de cualquier grupo político, Administración, centrales sindicales o de otra naturaleza. Se asienta fundamentalmente en el respeto a la Constitución y las leyes, para la defensa de los intereses profesionales, sindicales y sociales de sus afiliados.-

 


FINALIDAD


Representar y defender los intereses profesionales de sus integrantes, participando en los órganos correspondientes de las Administraciones Central, Autonómica y Local, cuyas resoluciones puedan incidir en los intereses de los integrantes de este sindicato, tanto individual como colectivamente.

Orientar el ejercicio profesional y profundizar en la participación sindical en aras a mejorar nuestro servicio en bien de la sociedad y por tanto fomentar y mantener el prestigio profesional.

Fomentar la solidaridad, convivencia y ayuda mutua de todos sus miembros y en definitiva intentar mejorar las condiciones de trabajo del colectivo policial y poder dar una respuesta eficaz en los servicios prestados a la comunidad, permitiendo que los ciudadanos disfruten en libertad de sus derechos constitucionales.

 


ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN


Asambleas Locales (Órganos deliberantes y decisorios, dentro del ámbito del municipio).

Asamblea Regional General (Órgano supremo del Sindicato, compuesta por todos los representantes o delegados de las Asambleas Locales)

Comisión Permanente (Órgano de gobierno y administración del Sindicato, compuesta por el Presidente, Secretario y Tesorero, elegidos democráticamente por la Asamblea Regional cada 4 años).


SEDE OFICIAL


C/ Rosario Nº 6, piso 2º, puerta 14 CP: 02001 ALBACETE

Teléfono: 967-610916

Número de FAX: 967-618916 ( Si deseas enviarnos un Fax, contacta previamente con la Sede del Sindicato).


Print Friendly, PDF & Email