Suscríbete

Administración

Prensa

Actualidad general en el ámbito de las Policías Locales.

Página 1 de 4412345...102030...Última »

EL SINDICATO PROFESIONAL POLICÍAS LOCALES CASTILLA-LA MANCHA MUESTRA SU DESACUERDO CON LA CREACIÓN DE LA FIGURA DEL “SERENO” EN EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE

NOTA DE PRENSA SPL CLM DESACUERO CREACIÓN FIGURA SERENO AYTO ALBACETE

ESCRITO SPL CLM SERENOS AYTO ALBACETE ABRIL 2015 REGISTRADO

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha denuncia la actitud del Equipo de Gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Albacete, con la creación del SERENO para la vigilancia nocturna, propias de otros siglos atrás.

 

El SPL C-LM ha remitido un escrito al Concejal de Seguridad, trasladando su total desacuerdo con esta iniciativa, dejando claro que se está a favor de cualquier iniciativa que promueva la creación de empleo, pero se le recuerda que las funciones y tareas de vigilancia que quieren atribuir a este personal, son funciones propias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad según establece la Ley Orgánica 2/86 y en el caso concreto de la Policía Local, que depende orgánicamente del propio Ayuntamiento, resulta sorprendente que en lugar de potenciar la misma, se realicen iniciativas, a nuestro entender, fuera de lugar y propias de otros siglos atrás, como la que nos ocupa y supone además una grave desconsideración al Cuerpo de la Policía Local.

 

Más teniendo en cuenta que en la Plantilla Orgánica existen 19 plazas vacantes, y que en esta legislatura no se ha sacado ni una sola plaza a oferta pública, a pesar de que la legislación y el estado de las cuentas del Ayto. de Albacete lo permite. Ni siquiera el Concejal de Seguridad ha contestado el escrito.

Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

APERTURA DE JUICIO ORAL CONTRA EL ALCALDE DE CAZALEGAS (TO) POR PARALIZAR LAS MULTAS DE FAMILIARES Y AMIGOS

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/ZA4EC0222-CA70-1FA9-48E52FF728B952B7/20141030/ordenan/juzgar/alcalde/impedir/multe/familiares

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Talavera de la Reina ha dictado la apertura de juicio oral contra el alcalde de Cazalegas, Amando Blanco (IU), por una presunta prevaricación administrativa por la que la Fiscalía reclama que se le inhabilite para cargo público durante 10 años. El Ministerio Público y los promotores de esta querella, agentes de la Policía Local de este municipio cercano a la Ciudad de la Cerámica, acusan al regidor de paralizar multas de tráfico a «familiares y amigos», según señala la Fiscalía en su escrito de acusación. El procesado asegura que aún no se le ha notificado la resolución pero defiende su inocencia sobre la base de que la querella obedece a una represalia de los policías locales por un conflicto laboral. Sigue leyendo

Print Friendly, PDF & Email

FALLECE EL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE EL CASAR DE ESCALONA (TO) TRAS SUFRIR UN INFARTO

 

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z6C088490-0782-3DCB-659C1B596E516A0B/20141019/fallece/jefe/policia/local/sufrir/infarto

La localidad de El Casar de Escalona aún está compungida tras el fallecimiento por causas naturales de su jefe de Policía Local, Alfonso Escobar. El mando sufrió un infarto de fatales consecuencias cuando se hallaba en su domicilio el pasado martes día 14, recibiendo sepultura en el día siguiente. Ayer se ofició una misa en su memoria.

Además de ser su responsable, Escobar era el miembro más antiguo de la Policía Local, en la que recaló desde su antiguo puesto de alguacil. El  Ayuntamiento puso las banderas a media asta como homenaje. El alcalde, Valentín Durán, ha trasladado su pesar por esta pérdida.

Print Friendly, PDF & Email

LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE ESTRENA LA NUEVA UNIFORMIDAD

IMG_4586

http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20140906/abcp-policia-local-albacete-estrena-20140906.html

http://eldiadigital.es/not/111518/la-policia-local-de-albacete-estrenara-uniforme/

http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZC95FCE8D-A5E3-86C6-BC8FBDBD8F266398/20140906/policia/local/dice/adios/color/amarillo/uniformes

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/un-ayuntamiento-de-la-region-invierte-casi-500000-euros-en-vestuario-167277.htm

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, José Luis Serrallé, presentó ayer la que según el intendente jefe de la Policía Local de la ciudad, Pascual Martínez, es «una uniformidad del siglo XXI para una policía del siglo XXI». El nuevo uniforme del cuerpo de seguridad municipal, que hoy estrenan, se adapta a la Orden de 11 de mayo de 2011 de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas que los regula a nivel regional.

Según destacaron, la nueva vestimenta presenta como novedades más significativas la recuperación de elementos característicos tanto a nivel nacional como internacional de la Policía Local como son la combinación de los colores azul marino, azul celeste y blanco, y el damero o ajedrezado que circunda las gorras y las distintas prendas superiores. También subrayaron el alto nivel de calidad en los tejidos y acabados de las prendas, así como la modernidad de su diseño y patronaje, que consigue aunar un estilo e imagen propias junto a la comodidad y practicidad de todas las prendas.

Otro elemento importante a destacar es el hecho de que la empresa proveedora, Insigna Uniformes, con sede en Valencia, ha realizado el suministro conjuntamente con una empresa de Albacete, especializada en este sector, Confecciones Donato. Ambas son las decanas de la uniformidad laboral y cuentan con más de cincuenta años de experiencia, siendo sus proveedores habituales las principales capitales y poblaciones de toda España, incluida Castilla La Mancha, y vistiendo a más de 15.000 policías en todo el país. Además, ambas empresas son de capital cien por cien español, y con todo el proceso de diseño, fabricación y distribución nacionales. Actualmente, Insigna Uniformes es la única empresa del sector con clientes a nivel mundial, destacando principalmente como clientes a la Policía Local de Madrid, la Gendarmería de Mónaco o la Policía Nacional de Abu Dhabi

Modelo para otras regiones

IMG_4588Los nuevos uniformes han servido como modelo para otras Comunidades Autónomas como La Rioja o Baleares, y para poblaciones de todo el país que no disponen de una regulación específica y que los han adoptado como propia, como en el caso de la Comunidad de Madrid, Cataluña o Murcia, según detalló el jefe de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Albacete ha adquirido 9.200 prendas y complementos para invierno y verano, con un coste cercano a los 500.000 euros. Y, ha sido posible, dijo el concejal, en un momento en que la «disponibilidad económica del Ayuntamiento lo permitía». La mayoría de las prendas serán entregadas en 2014 aunque también la empresa proveedora tiene de plazo hasta 2016 para entregar la totalidad de la uniformidad.

El cuerpo de Policía Local cuenta con 214 efectivos, que empezarán a vestir los nuevos uniformes desde esta mismo mañana. «La mejor uniformidad que hemos tenido nunca y con una proyección de futuro», como la calificó el jefe de la Policía Pascual Martínez.

00b7b713bcba8aea67805e960e63bd47

Print Friendly, PDF & Email

INTERVENCIÓN POLICIAL: LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE REALIZA UNA DETENCIÓN POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES

Actuación de la Policía Local contra la venta de droga en el barrio de Fátima de Albacete

http://www.eldigitaldealbacete.com/2014/09/03/actuacion-de-la-policia-local-contra-la-venta-de-droga-en-el-barrio-de-fatima-de-albacete/

Actuación de la Policía Local contra la venta de droga en el barrio de Fátima de Albacete

La Policía Local de Albacete detiene a un hombre por un presunto delito contra la salud pública en la calle Arcipreste Gálvez con Paseo de Circunvalación.

Con motivo de la problemática trasladada por vecinos, que han detectando durante las últimas semanas problemas de seguridad en el Barrio de Fátima, la Policía Local se encuentra realizando servicios de vigilancia y control de esta zona.

Alrededor de las 20:00 horas del lunes 1 de septiembre, Agentes de la Policía Local observaron en la confluencia de estas calles a dos personas con una actitud sospechosa que realizaban  intercambio de un pequeño paquete y una cantidad de dinero en billetes.

Los policías se dirigieron a ambos, momento en el que el posteriormente detenido se dio a la fuga, pudiendo ser alcanzado y detenido seguidamente por estos agentes.

Se trata de una persona de 34 años, al que le constan diversos antecedentes penales y en el momento de la detención se le intervino un total de 39,6 gramos de hachís, procediendo a la instrucción de las correspondientes diligencias y posterior traslado a la comisaría del CNP.

Print Friendly, PDF & Email
Página 1 de 4412345...102030...Última »