Jubilación

Actualidad en el ámbito de la LUCHA para conseguir la Jubilación Anticipada de las Policias Locales.

    >> Puedes ver un RESUMEN con los avances conseguidos hasta 2012.

También puedes ver directamente los siguientes artículos destacados:

    >> Resumen del informe sobre las Condiciones Psicofísicas de la Policía Local
        asociadas a la edad, realizado por el Dr. Sanz. ver

    >> Estudio realizado sobre la progresión de edades de las policías locales de
        Castilla-La Mancha de 2009 hasta 2018. ver

    >> Estudio económico realizado por la Universidad de Sevilla. ver

Página 1 de 3112345...102030...Última »

ADELANTO EDAD JUBILACIÓN: ENVIAR ESCRITO MALESTAR TARDANZA INJUSTIFICADA EN EL PROCESO AL MINISTRO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA – DARLE LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE en todos los grupos de Policía Local que conozcáis…

Esta dirección de correo corresponde a la secretaría de estado de Función Pública, gabinete.sefp@correo.gob.es , pinchando en ella se te abrirá el correo electrónico, copia y pega después el texto que te ponemos en el siguiente wasapp.
No olvides poner tu filiación y tu ayuntamiento

Fax: 915958486 Ministerio Función Pública.  Fax Gabinete del Ministerio 915958623

ASUNTO: APROBACIÓN RD ADELANTO EDAD DE JUBILACIÓN POLICÍAS LOCALES

Sr D Cristóbal Montoro Romero
Ministro de Hacienda y de Función Pública*

Señor ministro, por la presente le traslado mi malestar e indignación ante la paralización que está sufriendo el proceso de jubilación anticipada de los policías locales con motivo de la demora por su parte en remitir a la secretaría de estado de la seguridad social el informe requerido el pasado mes de octubre por dicho departamento ministerial.

A estas alturas del procedimiento no existe causa alguna que pueda explicar este injustificado y premeditado retraso que dura ya cerca de 3 meses, desconociendo por completo a que puede obedecer el mismo.

No castigue ni perjudique ni un minuto más a los compañeros y compañeras que por su edad están ya en disposición de poder acogerse a la medida y que esperan ansiadamente la aprobación del añorado Real Decreto.

Acabe pues con la mentada paralización, achacable a todas luces a su ministerio, dando las órdenes oportunas para que remita de forma urgente el informe demandado, permitiendo con ello que el proceso supere su penúltimo trámite para dar paso a continuación al dictamen del Consejo de Estado y a la aprobación del RD en Consejo de Ministros.

Resulta tremendamente injusto que por culpa de este formalismo administrativo la finalización del proceso no sea ya una realidad, por ello, le reitero mi petición para que ponga de su parte y con la mayor diligencia posible remita el susodicho informe.

Le recuerdo que según los estudios y la memoria realizada por los distintos departamentos del ministerio de la seguridad social, en función a la pirámide de edad del colectivo, cuando la medida entre en vigor se podrán acoger unos 3.600 agentes, lo cual supone un escaso 5% de los 69.500 que componemos el colectivo.

Dependerá de usted, casi en exclusiva, que los policías locales de toda España podamos disponer más pronto que tarde del RD por el que llevamos años trabajando.

*Lugar, fecha, nombre, apellidos,
policía local del Ayuntamiento de…*

DARLE LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE en todos los grupos de Policía Local que conozcáis…

Print Friendly, PDF & Email

ACTUALIZACIÓN ESTADO ADELANTO EDAD DE JUBILACIÓN: COMUNICADO DE LA PLATAFORMA SINDICAL

EN PDF:    COMUNICADO PLATAFORMA 31 OCTUBRE 2017

Print Friendly, PDF & Email

ALEGACIONES PRESENTADAS AL PROYECTO DEL RD DE REBAJA DE LA EDAD DE JUBILACIÓN

ALEGACIONES SPL CLM: 

ALEGACIONES REGISTRADAS SPL CLM PROYECTO RD REBAJA EDAD JUBILACIÓN 23 JULIO 2017

 

 

ALEGACIONES CSL:  ALEGACIONES DEFINITIVAS CSL

 

 

ALEGACIONES PLATAFORMA SINDICAL:   ALEGACIONES PLATAFORMA REGISTRADAS 24 JULIO 2017

 

Print Friendly, PDF & Email

INFORME Y HERRAMIENTAS DE AYUDA PARA ENTENDER EL PROYECTO DEL RD DE REBAJA DE EDAD DE JUBILACIÓN DE LOS POLICÍAS LOCALES

#anticipoedadjubilacionpoliciaslocales

Habida cuenta de los numerosos cuadros de edades y datos publicados, que han generado muchas dudas, desde SPL CLM hemos decidido confeccionar este informe con el que esperamos que con estas explicaciones generales os sea de mayor facilidad entender este complejo proceso para la aplicación de los coeficientes reductores, que como apuntamos al principio, son orientativos en base a lo establecido en el PROYECTO de Real Decreto, cuyos resultados definitivos podrían variar en función de las alegaciones y aportaciones que seguro se van a presentar, aunque seguro que cada uno tiene una circunstancia personal o específica.

El documento contiene herramientas y enlaces para poder acceder a tu Vida Laboral, Bases de Cotización, Cálculo de tu Edad Ordinaria de Jubilación, y tablas sobre según los datos obrantes actualmente en el Proyecto, puedas realizar tus propios cálculos, quedando como siempre a tu disposición, para cualquier duda o consulta, todo ello con la mayor prudencia, y con constancia en el trabajo para que por justicia, esta normativa vea la luz y sea de aplicación a la mayor brevedad posible.

Esperamos que sea de tu agrado y utilidad.       SEGUIMOS TRABAJANDO….  SEGUIREMOS INFORMANDO…

Pincha en el enlace de abajo, para acceder al documento/informe completo:

INFORME REBAJA EDAD JUBILACION POLICIAS LOCALES SEGÚN PROYECTO RD JULIO 2017

Print Friendly, PDF & Email

BORRADOR REAL DECRETO ADELANTO EDAD DE JUBILACIÓN POLICÍAS LOCALES

 
LA PLATAFORMA POR EL ADELANTO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN 
 
Imagen relacionadaInformación de ÚLTIMA HORA
 
POR FIN el proyecto del RD  ha visto la luz iniciándose el trámite de Audiencia e Información pública. 
 
 
Cuando finalice este trámite y se disponga del pertinente dictamen del Consejo de Estado estaremos en la antesala de la aprobación del ansiado Real Decreto.
 
Desde esta Plataforma, como ya hemos hecho semanas atrás, reiteraremos a la Ministra la exigencia para  que de inmediato se solicite dicho dictamen con carácter urgente en base a los antecedentes que han existido para otros RD.
 
Seguiremos insistiendo al Ministerio, al Gobierno y a todos los grupos políticos del Congreso y del Senado (a los cuales el año pasado esta plataforma ya les arranco su total e unánime apoyo) para que entre todos  promuevan y aprueben las modificaciones legislativas necesarias para que la jubilación anticipada pueda ser una efectiva realidad CON LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE.
 
No descansaremos hasta conseguir que nos demuestren con hechos sus buenas palabras, pues con voluntad y decisiones políticas de todas las partes puede y debe ser una pronta realidad.
 
Os adjuntamos texto para vuestro conocimiento, si bien por problemas técnicos hoy no se colgara en la web del Ministerio.
 
 
Print Friendly, PDF & Email
Página 1 de 3112345...102030...Última »