UN GRUPO DE MANTEROS AGREDE A SILLAZOS A LA POLICÍA LOCAL EN EL PASEO MARÍTIMO DE TORREVIEJA

186
  • Fue tras una operación contra la venta ilegal de productos falsificados
  • Concluyó con cuatro inmigrantes detenidos y dos agentes heridos leves
  • El verano pasado ya se registraron varios incidentes con los ‘manteros’

ELMUNDO.es | Alicante

Un nutrido grupo de ‘manteros’ subsaharianos intentó agredir a varios agentes de Policía tras una nueva operación policial en Torrevieja.

No es el primer enfrentamiento entre los manteros y las fuerzas de seguridad en la localidad alicantina. Esta vez volaron las sillas en el paseo Vista Alegre de Torrevieja. Fue tras una operación contra la venta ilegal de productos falsificados que concluyó con cuatro inmigrantes detenidos. En los enfrentamientos, dos agentes resultaron heridos leves.

El verano pasado, la Policía Local de Torrevieja ya detuvoa dos personas que practicaban la venta ambulante ilegal en un paseo de la costa de la localidad después de que intentaran, presuntamente, agredir a los agentes.

Días antes otros dos agentes de la Policía Local de Alicante fueron rodeados por un grupo de quince personas y agredidos con sillas y barras de metal cuando intentaban identificar a una persona que practicaba la venta ambulante ilegal en el paseo de la Explanada de la capital alicantina.

A consecuencia de los golpes recibidos, uno de los policías sufrió heridas en su rostro y su compañero fue trasladado en estado «muy grave» al Hospital General de la ciudad, donde estuvo ingresado varios días.

Las detenciones acabaron generando también altercados en los juzgados de Torrevieja, donde un grupo de senegaleses se concentró para exigir la libertad de sus compatriotas.