Sentencias

Sentencias

Página 1 de 3123

AMPLIACIÓN SERVICIOS JURÍDICOS SPL CLM EN ALCAZAR DE SAN JUAN (CR) Y ALBACETE

Tal y como acordamos en la última Asamblea Regional celebrada en Illescas (TO) en Octubre del pasado año, en base a las demandas que nos hacían llegar los compañeros, se ha buscado la ampliación de los servicios jurídicos del Sindicato.

Imagen relacionada

Concretamente en ALBACETE se ha concertado un contrato de arrendamiento de servicios con la Abogada María Victoria Sanz Abia, colegiada num 1405 del ICAB de Albacete, consistente  en el asesoramiento de todos aquellos asuntos referentes a cuestiones de personal que le sean requeridos en vía administrativa. Se encargará también del contacto y coordinación de todos los servicios jurídicos del SPL CLM en la Región, así como el estudio previo de los casos con implicaciones de ámbito territorial Regional.

Para la utilización de sus servicios se deberá contactar previamente con la Sede Regional 967 610916.

 

En el caso de ALCÁZAR DE SAN JUAN (CR), también a propuesta de los compañeros debido a extensión de la provincia y siendo Alcázar un sitio céntrico tanto para la zona noroeste de la provincia de Ciudad Real y sur de la de Toledo, en la reunión de la Ejecutiva Regional del pasado mes de mayo, se decidió concertar contrato de servicios con el Abogado Oscar Manuel Rivas Gómez, colegiado num 2573 del ICAB de Ciudad Real.

Se concretó con él las siguientes actuaciones sobre afiliados del SPL CLM en la zona comarcal de alrededor de Alcázar de San Juan (CR) como Tomelloso, Manzanares, Herencia, Consuegra, Campo de Criptana, Pedro Muñoz, o cualquier otra localidad que sea más cercana que los servicios jurídicos de Ciudad Real, Toledo o Albacete:

Asesoramiento Laboral, con asignación de Cita Previa. Extrajudicial: Informes jurídicos de valoración pre-contenciosa. Asesoramiento de Urgencia (fuera de cita previa y del horario propuesto, que no pueda dilatarse en el tiempo). Expedientes disciplinarios. En definitiva en funciones de asesoramiento. En instancias superiores como Contenciosos Administrativos, intervendrán los Servicios Jurídicos del SPL CLM disponibles en cada Capital de Provincia.

Se establecen tres horas de atención presencial a afiliados, de 17 a 20 horas del último miércoles de cada mes, si fuese festivo sería el miércoles anterior. Como forma de contacto, previamente se deberá contactar con nuestro delegado en Alcázar de San Juan, Hermelo Cantón 628150669, el cual pasará email al abogado, con nombre y teléfono del afiliado, siendo el abogado quién le llamará para establecer hora de la cita y si lo requiere previamente enviarle cuanta información o documentación estimen necesarias las partes para el estudio del asunto a consultar.

 

Imagen relacionada

Podéis encontrar mas información sobre los Servicios Jurídicos en el siguiente enlace:

https://www.spl-clm.es/?page_id=415

 
Print Friendly

ULTIMA HORA #INDULTO MANUEL: LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALBACETE HA DICTADO AUTO DE SUSPENSIÓN DE LA EJECUCIÓN DE LA PENA DE INHABILITACIÓN HASTA LA RESOLUCIÓN DEL INDULTO SOLICITADO POR EL COMPAÑERO MANUEL GARCIA

Con enorme alegría y emoción, acabamos de recibir el auto de la Audiencia Provincial de Albacete, de fecha 27 de abril de 2017, donde accede a la solicitud realizada y SUSPENDE EL CUMPLIMIENTO DE LA PENA IMPUESTA A MANUEL GARCÍA SANCHEZ de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión, hasta la resolución del indulto solicitado a su favor.

De forma inmediata se podrá reincorporar a su puesto de trabajo a la espera de la resolución del indulto.

Mucho ánimo compañero.

AUTO AUDIENCIA EN PDF:

SUSPENSION PENA DE INHABILITACIÓN HASTA RESOLUCIÓN INDULTO MANUEL GARCÍA 27 ABRIL 2017

 

SEGUIMOS NECESITANDO VUESTRO APOYO CON LAS FIRMAS EN LA PLATAFORMA CHANGE.ORG

https://www.change.org/p/indultomanuel

 

 

Print Friendly

SENTENCIA TSJ CLM DESESTIMA RECURSO AYUNTAMIENTO HERENCIA CONTRA ANULACIÓN SANCIÓN DISCIPLINARIA POLICÍA LOCAL

Después de cinco años de demandas judiciales, el Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha desestimando el recurso de apelación del Ayuntamiento de Herencia, confirma la ANULACIÓN de la sanción disciplinaria por una falta GRAVE a un agente de la Policía Local en 2012. Además el Ayuntamiento actuó de mala fé, recurriendo la sentencia inicial donde se absolvía al agente.

Ahora se solicitará al Ayuntamiento el resarcimiento de los perjuicios creados y la devolución de las retribuciones dejadas de percibir.

Enhorabuena al compañero y buen trabajo de los Servicios Jurídicos del SPL CLM…

SENTENCIA TSJ CLM DESESTIMA RECURSO AYUNTAMIENTO CONTRA ANULACION SANCION DISCIPLINARIA NOV 2016

SENTENCIA EXPEDIENTE DISCIPLINARIO BAJA MÉDICA HERENCIA JULIO 2014

Print Friendly

Bruselas expedienta a España por no respetar los derechos de los trabajadores nocturnos, en particular en el Cuerpo Nacional de Policía

images (1)

http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-bruselas-expedienta-espana-no-respetar-derechos-trabajadores-nocturnos-20150528124522.html

BRUSELAS, 28 May. (EUROPA PRESS) –

La Comisión Europea ha expedientado este jueves a España por no respetar los derechos de los trabajadores nocturnos recogidos en la legislación comunitaria en lo que se refiere al límite de horas de trabajo y al traslado a turnos diurnos si hay problemas de salud, en particular en el Cuerpo Nacional de Policía. Sigue leyendo

Print Friendly

LA INSPECCIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO REQUIERE AL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE PARA LA INCLUSIÓN EN EL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES A LA POLICÍA LOCAL DE ALBACETE

 

Resultado de imagen de PREVENCION RIESGOS LABORALES POLICIA

NOTA DE PRENSA INSPECCIÓN DE TRABAJO REQUIERE AYTO ALBACETE 11 MAYO 2015

ESCRITO SOLICITANDO CUMPLIMIENTO REQUERIMIENTO INSPECCION DE TRABAJO 11 MAYO 2015 REGISTRADO

ENLACE DENUNCIA JUNIO 2014:  http://www.spl-clm.es/?p=6951

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, por medio de la presente, DENUNCIA, que ante la constante vulneración de los derechos laborales por parte del Ayuntamiento de Albacete y en este caso en concreto por la actuación del Concejal de RRHH y Seguridad que a su vez es el presidente del Comité de Seguridad y Salud, los trabajadores tienen que buscar soluciones en organismos externos como es el caso que nos ocupa (ante la Inspección de Trabajo) o en los Juzgados, donde de forma habitual se viene condenando las actuaciones y atropellos del Ayuntamiento en materia de Recursos Humanos. Sigue leyendo

Print Friendly
Página 1 de 3123